4 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio - Tu espacio en La Red

Reciente

miércoles, 30 de noviembre de 2022

4 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio



Los nombres de dominio son mucho más que su dirección en Internet. Son parte de su identidad como marca. Su marketing y credibilidad se verán beneficiados por ésto. Su nombre de dominio es lo primero que muchas personas verán o escucharán de su negocio por primera vez, es muy importante tomarse un tiempo a pensar en un buen nombre de dominio. Le invitamos a que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Si puede, use solo una palabra clave

Busque nombres de dominio que incluyan palabras clave relevantes para su negocio. Haga su nombre de dominio atractivo insertando palabras populares. Considere palabras generales relacionadas con su segmento de negocios. Un ejemplo de una palabra clave popular es "restaurante". Por ejemplo, si su restaurante se llama "Red", querrá un dominio que se parezca a www.restaurantered.com. Al combinar su nombre de marca con etiquetas para SEO, aumentará el poder de su marca.

2.- Sea breve y directo

Puede ser difícil recordar y escribir nombres más largos. Es mejor no obtener un dominio como www.vengaacomprarcamisas.com. Imagina lo difícil que sería para alguien recordar eso. Pregúntese si se vería bien escrito en una tarjeta o folleto. ¿Causaría impacto? Probablemente no. Además, las personas pudieran escribirlo mal, no comunicarse con usted y darse por vencido. Sea claro.

3.- Seleccione la mejor extensión

La extensión de dominio más común es la de ".com", pero existen más opciónes. Hay extensiones de dominio que podrían ser más apropiadas en algunos casos. Por ejemplo; las instituciones educativas pueden usar una ".edu", los negocios ".biz", además, hay extensiones específicas de países como ".co.uk", ".ca"., etc. Los TLD específicos de países pueden ser excelentes para empresas que desean atender a una región específica.



4.- Fácil de decir y recordar

Una buena identidad de marca requiere un nombre fácil. La palabra debe ser fácil de pronunciar y deletrear. Nadie quiere tener que decir el nombre de esa tienda o restaurante difícil de pronunciar. Esto hace más difícil ser referidos por alguien ya que pudieran no recordar el nombre. Elija un nombre fácil para evitar ese lío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones :-)