De cara a la llegada de un nuevo año, Meta adoptó y comunicó una decisión: en enero, WhatsApp dejará de permitir el uso de chatbots de inteligencia artificial creados por empresas externas.
“Los desarrolladores de IA o machine learning no podrán acceder ni utilizar WhatsApp Business para ofrecer productos cuya función principal sea la IA generativa”, por decisión de Meta.
Meta, el conglomerado tecnológico multinacional que es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, anunció que pondrá fin a los chatbots de IA en 2026.
La medida entrará en vigencia al término de la primera quincena del próximo año.
Informó que actualizó los términos de WhatsApp Business e incluyó una cláusula fuerte e irreversible: “queda prohibido que proveedores de inteligencia artificial distribuyan sus bots dentro de la API empresarial”.
¿Qué significa? Eso quiere decir que “sistemas como Luzia, ChatGPT, Perplexity o Zapia dejarán de funcionar en WhatsApp a partir del 15 de enero de 2026”. Así, el asistente de la compañía de Mark Zuckerberg “se mantendrá como la única opción de IA conversacional dentro de WhatsApp”.
Meta explica la restricción señalando que la API de WhatsApp Business “siempre tuvo el propósito de facilitar la comunicación entre empresas y sus clientes y no la distribución o integración de chatbots masivos”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones :-)