En un ocasión anterior ya hablamos sobre Cutt.ly y sus ventajas frente a otros acortadores de URL's; pero es bueno conocer que este tipo de plataformas no solo sirven para acortar direcciones web, sino que pueden ser poderosas herramientas a nuestro favor. ¿Cómo?
Para utilizar un acortador es recomendable tener un dominio en internet, pero un dominio que sea algo corto, si esa es la funcionalidad que esperas usar. También te servirá para todo lo que mencionemos a conitnuación. Sin embargo, también puedes utilizar un dominio propio con el propósito de realizar métricas y conocer a tu audiencia.
Para registrar un dominio en la plataforma Cutt.ly es necesario haberse dado de alta (de la forma tradicional que en cualquier otra plataforma con correo y contraseña). Una vez registrado y confirmado, lo que debemos hacer es irnos a la sección de nuestra cuenta y pulsar sobre el botón "Editar cuenta".
Cuando ya estemos allí se abrirá la página que más nos importa. Debemos tomat en cuenta las instrucciones que aparecen en dicha página. Por ejemplo dice que antes de intentar conectar el nuevo dominio, debemos haber creado una dirección DNS en nuestro panel de control de nuestro proveedor de dominio. El registro DNS tipo A debe ser el siguiente: 46.248.190.217
Actualmente Cutt.ly está solicitando la verificación por TXT mediante un token único que debe colocar en la configuración de DNS en el registro TXT. El token estará disponible después de agregar su dominio y se mostrará a continuación en la sección de su dominio.
Cuando tengamos registrado el DNS podremos pulsar el botón "Agregar nuevo dominio" y seguir las instrucciones. En unos pocos minutos tendremos la URL de nuestro dominio totalmente funcional y disponible para crear enlaces a nuestros sitios web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones :-)