Tu web esta llena de contenido especÃficamente creado para tu público objetivo, Los motores de búsqueda lo muestran en sus resultados y también te has registrado en los principales directorios web. ¿Y ahora qué?
TodavÃa puedes hacer más cosas para mejorar el SEO de tu página web. Es el momento de empezar a promocionar tu web para hacer conseguir más visitas. Una buena herramienta para esto son las redes sociales.
Estar en redes sociales no influye directamente en tu ranking en buscadores, pero te ayuda a conseguir más visibilidad entre tu público objetivo y puede ayudarte a conseguir enlaces de terceros. Estos enlaces si tienen un impacto en tu posición media en buscadores.
Las redes sociales más populares en la actualidad son Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y Pinterest. Todas estas redes sociales crean comunidades en base a intereses similares. La mayorÃa de nosotros pertenece al menos a una de ellas, lo mismo que tu público objetivo.
Cada una de estas comunidades tienen un objetivo diferente, por lo que necesitan diferentes tipos de contenido. No tiene sentido publicar una foto de tu gato en Linkedin ¿verdad? Tu empresa no tiene que estar en todas las redes sociales, elige solo aquellas que tienen sentido por el tipo contenido y público.
Algunos negocios no tienen por qué estar siquiera en redes sociales. Quizás tu púbico objetivo no las usa, puede ser el caso de una empresa B2B (Business to business) que vende a otras empresas y utiliza otra forma de comunicarse con posibles clientes.
Es posible tener presencia en redes sociales solo para ofrecer atención al cliente y publicar poco o ningún contenido. Antes de abrir una cuenta para la empresa piensa si en esa red social vas a encontrar a tu público objetivo y si tienes capacidad para crear y mantener tu presencia en dicha red.
En un próximo post veremos qué podemos compartir para generar tráfico a nuestro sitio desde las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus opiniones :-)