Cómo mejorar tu marca personal desde tu web - Tu espacio en La Red

Reciente

miércoles, 28 de junio de 2023

Cómo mejorar tu marca personal desde tu web



Debes entender una cosa: tener estructurado tu sitio web te ayudará a ejercer mejor tu marca personal. Acá te mostramos los apartados de tu web que refuerzan tu marca personal:

Tu nombre de dominio:

Elegir un buen dominio es una de las decisiones más importantes a la hora de crear tu página web, asegúrate de tomarte tu tiempo en este punto, cambiarlo a posteriori es difícil y puede hacerte perder tráfico web.

El dominio ideal suena bien, es fácil de recordar y comunica claramente de qué trata tu negocio. Es posible que las primeras ideas que surgan en tu mente ya estén registradas, con un poco de esfuerzo serás capaz de encontrar un dominio único.

  • Evita: Un nombre de dominio demasiado largo o difícil de pronunciar.


La Página de Inicio:

Será la primera impresión que se llevarán de ti tus usuarios, por tanto, debes pensar muy bien qué vas a mostrar en este primer vistazo.

Incluir una cabecera o header con alguna imagen tuya, un titular que seduzca e impacte y una llamada a la acción te hará ganar muchos puntos.

Si no tienes mucha idea de cómo crear textos que conecten con tu marca personal y además, enganchen, puedes buscar la ayuda de un Copywritter que te ayude con este tema y te aporte alguna idea.

  • Evita: Imágenes de mala calidad, errores ortográficos e incoherencias, recuerda que esta área de tu web dejará huella en la memoria del visitante.


La página de Sobre Mi o “About Me”:

Aquí es donde vas a poder introducir un texto extenso sobre tu recorrido profesional, tu misión y tus valores.

Te recomiendo que inviertas bastante tiempo en esto y procures “ponerte en los zapatos” del usuario que entra por primera vez.

Intenta empatizar con él a través de tu experiencia de vida, comparte tu historia y no te pases de arrogante enumerando todos tus logros, competencias y formaciones.

Las personas buscan encontrar a otras personas y no por contar sobre ti mismo vas a perder puntos de profesionalidad, créeme.

  • Evita: Caer en el egocentrismo, intenta contar tu historia y tus hitos sin arrogancia.


Opiniones o valoraciones:

Intenta pedir recomendaciones a tus antiguos clientes e incluye un apartado en tu web donde puedas compartirlas.

Si además, éstas van acompañados de nombre, foto y enlace a red social o web del cliente que te recomienda, darás muchísima más credibilidad a tu imagen de marca y portafolio. Así generarás una mayor confianza en tus potenciales clientes.

Con tres o cuatro opiniones bastará para convencer de que eres bueno en lo que haces y que hay clientes satisfechos que pueden avalarlo.

  • Evita: No incluyas valoraciones falsas, las mentiras tienen las patas muy cortas.


Un Blog:

Este apartado será fundamental para comunicar tus conocimientos y enseñar cómo trabajas. Escribe artículos enfocados a ayudar a tus potenciales clientes demostrando lo que sabes.

Puedes pensar que esto es contraproducente, pero en realidad al darles una muestra de tus conocimientos tendrán una razón de peso para dar el paso y contratar tus servicios o comprar tus productos.

Además, al escribirles de forma directa podrán conocerte mejor y eso reforzará todo lo que intentas transmitir con tu imagen de marca.

  • Evita: Copiar contenidos de otros, mejor calidad a cantidad, si hoy no te sientes inspirado, quizá mañana encuentres la lucidez necesaria para compartir con tu público algo relevante y de cosecha propia.

 

Espero que te hayan sido de ayuda estos consejos y que ahora que cuando trabajes en tu página web tengas una visión más clara de qué partes no pueden faltar en ella para hacer crecer tu marca personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones :-)